Con la ausencia de siete jugadores cedidos a la selección nacional, Bolívar empezó a hacer fútbol en La Paz, siendo notoria la inclusión en el mismo equipo, de mitad de cancha para adelante, de los extrajeros Alex Granell (español), Patricio Rodríguez (argentino) y Francisco da Costa (brasileño), este martes en Huajchilla.
En la misma sesión, el técnico Antonio Carlos Zago también puso en la zaga al español Alberto Guitián; en cambio, en la otra formación estaban los brasileños César Martins y Bruno Savio.
Fue la segunda jornada en una cancha de La Paz del plantel celeste, después de más de dos semanas de pretemporada en Bogotá, Colombia, donde incluso ya disputó dos amistosos.
En los ejercicios futbolísticos, Zago puso a Guitián en la defensa, a Granell en el mediocampo, a Rodríguez como extremo izquierdo y a Da Costa como centrodelantero. Su idea es ir creando sociedades en el equipo.
Luego hizo varios cambios probando a los juveniles.
¿Titulares?
Al menos tres de los cuatro que probó el DT pintan para empezar como titulares la presente temporada; en cambio, a Guitián le espera una dura batalla con Martins, tomando en cuenta que en el campeonato nacional solo está permitida la inclusión de cuatro no bolivianos a la vez.
En cambio, en la Copa Libertadores de América no hay esa restricción y Zago podría echar mano de todos sus foráneos juntos.
En un principio, Bolívar cedió a ocho jugadores a la Verde; sin embargo, ahora solo son siete por la partida de Erwin Saavedra, quien terminados los partidos de eliminatorias frente a Venezuela y Chile se irá al fútbol de Sudáfrica.
Sin ellos, el técnico ha comenzado a mostrar sus intenciones sobre qué jugadores piensa utilizar de comienzo, y a quienes podría probar el sábado si la dirigencia confirma un partido de preparación en La Paz.
“Estoy bien, aunque se siente un poco el cambio de altitud de Colombia a acá. Me estoy adaptando, pese a que ya estuve el año pasado. La adaptación está bien de todos los que llegaron. Bruno y Da Costa lo sienten mucho más porque es diferente para ellos”, dijo Martins en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
Bolívar continuará sus labores el miércoles en la cancha del Club de Tenis La Paz en Huajchilla.