Con lujos y una confianza total en todas sus líneas, Bolívar goleó 5-1 este viernes a Universitario de Vinto y quedó a tiro de ser campeón del Campeonato Clausura de la División Profesional. Sin jugar, este sábado podría coronarse si The Strongest (su escolta) no suma unidades frente a Royal Pari.
El Celeste llegó a 61 puntos en 28 partidos frente a 51 del Tigre en 26 juegos, cuando sólo restan dos fechas para la finalización del torneo. Si The Strongest pierde en Santa Cruz, quedaría a 10 puntos y Bolívar sería inalcanzable en la punta.
Bolívar casi llenó el estadio Hernando Siles de hinchas, que disfrutaron en las tribunas la seguidilla de goles de su equipo, superior en todo a su rival.
El equipo sigue sin contar con Flavio Robatto en el banco. El técnico argentino vio el partido desde Preferencia porque el club no recibió todavía una respuesta a la apelación que hizo sobre su castigo (un año calendario). Vladimir Soria ocupó otra vez su lugar.
La goleada
El partido enfrentó a dos rivales con distinta motivación, y Bolívar, incluso ya clasificado a Copa Libertadores, mostró otra vez el juego rápido y sincronizado en todas sus filas, especialmente del medio hacia arriba, sector en el que fue letal.
U de Vinto sucumbió desde el inicio en el juego. Hasta pareció convencido de entrada de la superioridad del local.
En 10 minutos, la Academia definió el partido. Los goles de Jhon Velásquez (12’), Erwin Vaca (15’) y Fabio Gomes (22’) sellaron de entrada la amplia ventaja.
Se lució Patricio Rodríguez, igual Ramiro Vaca en el juego ofensivo; también el pequeño lateral derecho Velásquez apareció con un cañón en su pie izquierdo y se convirtió en figura.
En el segundo tiempo, Velásquez volvió a convertir (55’). La U reaccionó con un gol de Tommy Tobar (57’), pero sólo fue un consuelo pasajero.
La tromba celeste amplió la cuenta con el tanto del ‘Pato’ Rodríguez (68’), sellando así el amplio y cómodo marcador.
Cristian Condori (Oruro) dirigió el partido, en el que el brasileño Fabio Gomes salió lesionado (40’) y fue reemplazado por el uruguayo Alfio Oviedo, en el Celeste.
Lo que viene
A Bolívar le toca jugar de visitante con Oriente Petrolero en la fecha 29 y cerrará su campaña frente a Guabirá en La Paz.
A The Strongest le resta visitar a Royal Pari, recibir a Oriente Petrolero (reprogramado) y San Antonio, y luego cerrará su participación visitando a Blooming.