Bolívar volvió a la ruta de la victoria con una cómoda goleada sobre Oriente Petrolero (4-0) este domingo en el estadio Hernando Siles, por la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Todo fue fácil para la Academia, que dominó ante un rival cruceño cuya única apuesta fue defenderse lo mejor posible, algo que le duró poco ante la clara supremacía del equipo dueño de casa.
Bolívar llegó a 9 unidades en cuatro partidos jugados de este torneo, a la vez que el triunfo le sirvió para dejar atrás un par de derrotas seguidas, una ante The Strongest en el clásico del “todos contra todos” (3-2) y otra en su visita a Wilstermann (3-1) por el certamen “por series”.
Oriente no había perdido antes, fue su primera derrota. Entonces no se movió de sus 7 puntos logrados antes.
Dedicado a atacar
Con Oriente intentando cerrar todos los caminos hacia el arco de Wilson Quiñónez, Bolívar en su afán de abrir la cuenta abusó de los centros porque parecía no tener otros argumentos.
A los 21 minutos un desborde de Diego Bejarano por derecha le hizo mandar un centro a ras del piso, pero la pelota no pudo ser conectada por Ronnie Fernández. Fue la primera sensación de gol.
Cuando Bolívar echó mano de otra manera de atacar las cosas cambiaron, es así que llegó la apertura de la cuenta.
El Sub-20 Lucas Chávez pudo romper el cerrojo defensivo con una buena definición a los 31 minutos, habilitado por Ronnie Fernández. El juvenil se zafó de la presión en el área y, ante la salida del golero, puso el 1 a 0.
Pudo elevarse la cuenta en la primera parte, pero hubo impericia en la puntada final de parte de los celestes.
La goleada
Bolívar consolidó la victoria por goleada en la segunda parte, en la que llegaron los tres goles restantes como parte de innumerables ataques.
A los 53 minutos Ronnie Fernández hizo el 2-0. La acción empezó con un pase largo de Ramiro Vaca para Diego Bejarano, quien bajó la pelota para que su compañero chileno.
Bolívar ya estaba tranquilo a esa altura porque Oriente no daba señales de intentar hacer algo más en la cancha que no sea defenderse. Encima, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Samuel Guzmán.
El albiverde llegó por vez primera al arco de Carlos Lampe a través de Cristian Álvarez por derecha, aunque el golero puso la pierna para desviar la pelota al tiro de esquina.
A esas alturas ya estaba en la cancha Javier Uzeda. El izquierdo bolivarista, recuperado de una lesión, fue protagonista de una veloz corrida por izquierda y entrando al área le entregó la pelota a Vaca, quien con toque de primera marcó el 3-0 a los 85 minutos.
En la Academia se produjo también el debut de Patricio Rodríguez ingresando a los 64 minutos y su vuelta a las canchas después de superar una lesión fue con el gol que cerró la cuenta. Le pasó la pelota a Vaca, quien le devolvió con el taco y el argentino remató de derecha lejos del alcance de Quiñónez a los 91 minutos.