Bolívar goleó a Hiska Nacional por 12 a 3, en un partido de preparación en Ananta, con la presencia por primera vez en el equipo del zaguero ecuatoriano Andersson Ordóñez, quien ingresó en el segundo tiempo.
A una semana de visitar al colombiano Millonarios, por la cuarta fecha en el inicio de la segunda rueda del Grupo E de la Copa Libertadores de América, los jugadores de la Academia tuvieron acción antes uno de los equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que participan en la fase departamental de la Copa Simón Bolívar.
Para el primer tiempo el técnico celeste Flavio Robatto decidió mandar una formación alterna con pocos titulares, entre ellos el delantero Carmelo Algarañaz quien hizo dos goles y falló un penal.
Bolívar se impuso en la primera etapa por 3 a 2. El otro tanto fue obra de Ervin Vaca.
La alineación para esa primera parte fue: Andrés Desábato, Renzo Orihuela, Jairo Quinteros, Luis Paz, Ervin Vaca, Miguel Villarroel, Javier Uzeda, Paulino Paz, Carmelo Algarañaz, Jhon Velásquez y Bruno Méndez.
En la segunda parte saltó a la cancha un equipo con mayoría de los titulares y también fue el turno de Andersson Ordóñez, quien llegó a fines de marzo como la última incorporación para el inicio de la temporada.
Con sus mejores hombres, la Academia se llevó por delante a Hiska hasta concretar la goleada y completar la docena de tantos a favor, entre los que destacaron tres de Francisco da Costa.
En el equipo también estaba Bruno Savio, incorporado de nuevo al trabajo después de haber viajado a Brasil para solucionar algunos temas personales.
Bolívar jugó en el segundo tiempo con: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Andersson Ordóñez, José Sagredo, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Henry Vaca, Patricio Rodríguez, Bruno Savio y Francisco da Costa.
Bolívar es líder de su zona en la Copa Libertadores con marca perfecta de tres victorias en igual número de partidos jugados y 9 puntos, por delante del Flamengo (4), el Palestino chileno (3) y el Millonarios (1).
El equipo de Robatto podría asegurar la clasificación a octavos de final la próxima semana si gana en Bogotá o si empata, en este caso siempre y cuando un día antes el Flamengo supere como visitante al Palestino.