Bolívar se acomodó en el tercer lugar de las posiciones del torneo Clausura de la División Profesional con una victoria inobjetable sobre Guabirá por 3 a 0, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por la novena jornada del torneo Clausura se la División Profesional.
La Academia pisó el acelerador y le cortó al cuadro de Montero una pequeña racha de dos triunfos consecutivos, que habían puesto al cuadro de Montero expectante en la tabla.
Después de sus dos partidos en Europa, el celeste regresó a la competencia local y trabajó el partido hasta conseguir la diferencia de tres goles.
La Academia llegó a 16 puntos y aunque esta distanciada del líder The Strongest (24) ha vuelto a ponerse en campaña para pelear por los primeros lugares.
Guabirá quedó sexto en las posiciones con 13 unidades, pero avisando que va a ser protagonista en procura de clasificarse a un torneo internacional.
Desde el comienzo
La Academia encontró rápido la ruta del triunfo: a los 3 minutos, Yomar Rocha venció con un remate alto al golero John Jairo Cuéllar, luego de un pase de Antonio Melgar (1-0).
Esa conquista le dio tranquilidad para manejar el partido y controlar los intentos del conjunto azucarero, que también se animó a proponer juego ofensivo.
Bolívar siempre insinuó ataque y fue haciendo madurar lo que iba a llegar más adelante, otro par de goles para liquidar el encuentro.
En el minuto 58 Bruno Savio resolvió una jugada aprovechando un error del rival en la cobertura y definió de cabeza luego de un tiro de esquina.
El brasileño rubricó la victoria con el tercer gol, pues estuvo atento a un error en el medio y quedó solo para arremeter y resolver con tiro cruzado a los 67 minutos.
El partido quedó definido ahí, pues era una diferencia considerable como para que Guabirá trate de dar vuelta la historia.
Bolívar siguió con la presión en campo adversario para evitarse cualquier complicación y manejó el trámite del partido hasta consolidar la obtención de los tres puntos.