Con un doblete del brasileño Bruno Savio, Bolívar goleó a Always Ready (4-1) y obtuvo su tercera victoria en partidos de pretemporada, este sábado en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz (CTLP), en Huajchilla, donde al principio hubo un amague de pelea entre integrantes de ambos bandos.
La Academia cerró sus amistosos con marca perfecta, pues también había conseguido vencer a los colombianos La Equidad (0-2) e Independiente Santa Fe (1-4) durante su estadía en Bogotá.
Bolívar debutará en el torneo Apertura de la División Profesional el viernes 4 de febrero en una visita a Blooming, y el martes 8 se presentará ante el Lara venezolano en Barinas iniciando su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Un inicio caliente
Los entrenadores, el brasileño Antonio Carlos Zago y el paraguayo Pablo Godoy —en su despedida— acordaron disputar un partido normal de 90 minutos.
A los 3 hubo discusiones entre los técnicos y sus colaboradores. Incluso se lanzaron proyectiles.
La situación no llegó a mayores porque los jugadores intervinieron y calmaron los ánimos.
El árbitro Gaad Flores sacó dos cartulinas rojas para los entrenadores de arqueros de ambos equipos; luego se reanudaron las acciones.
Empate en el primer tiempo
La primera parte fue equilibrada en lo futbolístico y también en el resultado: 1-1. Los goles fueron convertidos por Carlos Melgar para Bolívar a los 24 minutos y Gustavo Cristaldo para Always a los 36.
Bolívar puso el siguiente onceno: Javier Rojas, en el arco; Alberto Guitián, César Martins y Álex Granell, en la última línea de tres; José Herrera, por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda, como laterales; Gabriel Villamil, Melgar y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; y Savio con Francisco da Costa, en el ataque.
Always alineó a: Arnaldo Giménez; Pablo Vaca, Álex Rambal, Santiago Arce y Jorge Flores; Elkin Blanco, Edwin Rivera y Cristaldo; Marcos Riquelme, Cristhian Árabe y José Ali Meza.
La diferencia en el segundo
Para la segunda mitad, la Academia estiró la cifra con la aparición de Savio, quien hizo un doblete a los 63’ y 71’.
El cuarto y definitivo tanto fue obra del Sub-20 Jhon Velásquez (82’), quien la temporada pasada militó en Always.
En la banda roja jugó Marcos Riquelme, antiguo goleador de Bolívar, quien se saludó con sus excompañeros.
“Muy feliz”
Al término del partido, que fue transmitido por el club a través de sus redes sociales de forma exclusiva para los socios, pero tuvo reclamos por un corte en gran parte del primer tiempo por problemas de conexión a internet, Savio brindó sus declaraciones.
“Es muy importante hacer los goles hoy, estoy muy feliz y contento, pero lo más importante es que se ganó el partido. Tenemos que continuar trabajando mucho, sabemos que este año será muy difícil para nosotros”, dijo el delantero.
“Estamos muy bien, espero llegar bien a la competición, tenemos un partido muy difícil en Venezuela, espero que podamos ganar siempre”.