Los centrocampistas Jhon García y Hernán Rodríguez se perfilan para ocupar las plazas de Álvaro Rey y Leonel Justiniano, dos de los ausentes para el partido del jueves (18.15) ante Real Potosí en la Villa Imperial, por la decimosexta jornada del torneo de Primera División.
Es probable que Gabriel Villamil siga como lateral derecho cubriendo la ausencia de Diego Bejarano, mientras que la única duda parece ser quién reemplazará a Alberto Guitián: si César Martins, quien espera su debut, o Diago Giménez.
Rey fue expulsado por exaltarse al reclamar al árbitro del cotejo ante Royal Pari, Justiniano vio la roja por doble amarilla, Guitián acumuló la quinta amonestación, en tanto que Bejarano aún debe cumplir un partido de suspensión, de los tres con los que fue sancionado.
Reemplazos
Zago hizo pruebas con García y Rodríguez en vez de Rey y Justiniano.
El joven centrocampista ingresó en los segundos tiempos de los últimos partidos mostrando un buen desempeño e incluso anotó el gol del empate ante Nacional en Potosí.
Rodríguez tuvo varios minutos en el inicio de este certamen y es el reemplazante natural de Justiniano.
Villamil hizo un buen partido y un gol ante Royal Pari, lo que hace que gane votos para mantenerse como lateral por derecha.
Zago deberá definir para su línea de tres en el fondo si echa mano del brasileño Martins, la última contratación celeste para la temporada, o de Giménez.
Los otros dos de ese trío serán Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez.
De viaje
El primer plantel regresó este martes por la tarde a los entrenamientos con una sesión recreativa.
Al final de la práctica los jugadores se fueron de su reducto de Tembladerani sin brindar ninguna declaración “por órdenes superiores”.
Está planificado que la comitiva celeste viaje este miércoles a Potosí a las 06.00 con una escala en Cochabamba.
La última práctica se llevará adelante en la Villa Imperial, donde Zago definirá el onceno para el jueves.
El regreso del plantel está previsto para el viernes.