Bolívar se impuso ida y vuelta a Wilstermann y es campeón del torneo “por series” de la División Profesional. En la primera final se impuso 1-2 en Cochabamba y en la revancha ganó 1-0, este lunes en el estadio Hernando Siles.
El cotejo se empañó por una pelea entre jugadores de uno y otro plantel en el campo de juego en los minutos finales. Producto de ello fueron expulsados cuatro jugadores: Bryan Bentaberry y Lucas Chávez de la Academia; Arnaldo Giménez y Jonata Machado del Rojo.
Se jugó con mucho nerviosismo, sin arriesgar mucho. La primera parte tuvo más juego con Bolívar generando más ataque, pero Wilstermann siendo más incisivo pues exigió al arquero Carlos Lampe a un par de intervenciones.
La situación más clara de la Academia fue en una serie de rebotes que finalmente conectó Francisco Da Costa y se fue de la cancha apenas desviada.
Antes hubo dos jugadas en las que el arquero Arnaldo Giménez pasó apuros, aunque no hubo jugadores de Bolívar para la puntada final.
John Velásquez con un tiro de media distancia obligó a Carlos Lampe a meter las manos y mandar la pelota al tiro de esquina, después Ariel Nahuelpán metió un cabezazo que exigió al arquero a intervenir.
El segundo tiempo fue más calmado, abundaron los remates de media y larga distancia. Wilster agrupo a su gente de defensa y se encargó de cerrar los caminos a su arco. A partir del minuto 75 se adelantó en busca del gol para empatar la serie.
Velásquez estuvo cerca de convertir a los 82 minutos, le hizo un quiebre a su marcador y sacó un remate de derecha que Lampe rechazó con las dos manos.
Pero fue Bolívar el que embocó mediante un cabezazo de Da Costa tras tiro de esquina desde la derecha, el goleador se elevó entre sus marcadores y cambió el curso de la pelota para dejar sin reacción a Giménez a los 87 minutos.
Ahí terminó el partido porque después llegaron los incidentes con pelea entre jugadores en plena cancha.
Luego se jugaron unos minutos más, pero todo estaba definido con la Academia ganadora del certamen.