El estadio Hernando Siles de La Paz fue escenario de una fiesta celeste con la victoria de Bolívar, que, además de ganar y gustar por su juego, goleó a Gualberto Villarroel San José (7-1) y se clasificó a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En la siguiente instancia, la Academia, que también se impuso en la ida jugada en Oruro (1-2), se las verá con Aurora de Cochabamba, que previamente se sacó de encima a San Antonio.
Bolívar había comenzado mal la tarde, con un penal errado por Fabio Gomes, atajado por el golero Bruno Poveda, y con un gol que le hizo GV San José a través de Oscar Becerra a los 8 minutos; sin embargo, su recuperación fue rápida y hubo varios momentos en que se llevó por delante a su rival.
La otra cara
Bolívar exhibió muchos recursos de mitad de cancha para adelante, primero para tener la pelota y luego para administrarla y ser punzante en ofensiva.
De a poco fue dando mayor trabajo a Poveda, quien respondió ante un tiro de Carlos Melgar y un disparo libre de Leonel Justiniano.
El gol del empate lo hizo Erwin Saavedra a los 28’, el mediocampista recogió un rechazo corto y sacó un remate de izquierda, la pelota pegó en el defensor Alexis Ribera y engañó al golero (1-1).
Cuatro minutos después (32’), Patricio Rodríguez habilitó a Fabio Gomes y el brasileño se reivindicó de su penal errado poniendo el 2 a 1 con el que acabó la primera fracción.

La goleada
Bolívar jugó a gran nivel, cada vez gustando más en su proyección ofensiva. El tercero lo hizo Luis Paz luego de recibir por la izquierda, amagar hacia adentro y lanzar un tiro a ras a los 62’.
GV San José respondió con un disparo al palo. Fue el único susto que pasó la Academia en la segunda parte.
Con amplia superioridad, Bolívar “dibujó” su cuarto gol, fue una gran jugada de Henry Vaca, quien cedió de taco a Melgar, cuyo centro encontró al recién ingresado Dorny Romero (4-1 a los 78’).
Romero, oportuno otra vez en el área, marcó de nuevo a los 90’, “cazando” un rebote (5-1).
En la adición el tiempo dio para dos goles más: uno de penal, ejecutado por Melgar (94’) y otro de Romero (96’) para que el dominicano consiga su primer triplete como jugador celeste.