Bolívar se impuso sobre Wilstermann (2-0) y tomó la punta del Grupo A, este martes por la noche en el estadio Hernando Siles por la sexta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Los goles llegaron en el final del primer tiempo y al principio de la segunda mitad. Bruno Savio abrió el marcador en el octavo minuto de adición de la parte inicial, de penal, y Francisco da Costa hizo el segundo a los 47′, cuando ya había arrancado el complemento.
Gracias a este triunfo la Academia llegó a la cima del Grupo A con 12 puntos, mientras que el plantel aviador bajó a la segunda casilla con 10.
El partido
Los primeros minutos fueron bastante complicados para los dirigidos por Beñat San José, pues los hombres de Cristian Díaz no se quedaron en su zona, sino que generaron peligro acercándose al arco defendido por Carlos Lampe.
Uno de los primeros ataques fue de “Wilster” con un cabezazo de Martín Chiatti, que se fue ligeramente afuera (14’).
Luego apareció Fernando Saucedo con un remate que contuvo de buena manera el arquero Bruno Poveda (18’).
Lampe tuvo dos intervenciones importantes en el mejor momento de Wilstermann ante los disparos de Rodrigo Amaral. El primero fue a los 21’ y el segundo a los 25’.
A los 43 minutos, Bolívar tuvo la gran chance para convertir, pero el tiro libre de Leonel Justiniano fue desviado por Poveda.
Los goles
La insistencia celeste tuvo sus frutos al final de la primera mitad. El árbitro cobró penal para Bolívar por una falta de Chiatti a Da Costa (50’).
Savio se adueñó de la pelota y la mandó al medio del arco para abrir el marcador (53’).
En el inicio del segundo tiempo Da Costa amplió la ventaja de Bolívar: recibió la pelota, hizo la bicicleta ante un defensor y definió de derecha. Sólo habían pasado 2 minutos desde la reanudación (47’).
Amaral siguió siendo el hombre más desequilibrante de los cochabambinos y nuevamente probó un remate que tapó Lampe (53’).
Después, poco a poco la Academia se adueñó de la pelota y llegó a convertir dos goles más en el final, pero fueron anulados por fuera de lugar.