En su cuarto partido como titular en Bolívar, el delantero brasileño Gabriel Poveda se reencontró con la red contraria e hizo su primer hat trick, tres goles que ayudaron a la goleada sobre Royal Pari (5-1), este miércoles en el Hernando Siles de La Paz por la segunda jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Fue el décimo encuentro de Poveda en su primera temporada en la Academia. Aparte de su cuarta titularidad, en otros seis había sido suplente.
El primer tanto de la noche fue el más bonito de su autoría, bajó la pelota y remató de zurda lejos del alcance del golero Jorge Arauz. Ocurrió a los 11 minutos.
En el segundo, a los 16’, cacheteó la pelota y salió a festejar a pesar de que Arauz la había manoteado, pero ésta ya había traspuesto la línea de sentencia.
En esos dos tantos, el brasileño contó con las magníficas asistencias de Roberto Carlos Fernández.
Poveda hizo el tercero de su cuenta a los 88 minutos. Solo tuvo que empujar la pelota adentro, rechazada por el golero de Pari luego de un tiro fuerte de Patricio Rodríguez.
Fue el quinto del equipo celeste, después de los tantos de Fernández (en el tercer minuto de adición del primer tiempo) y Gabriel Villamil (48’).
El equipo cruceño fue presa fácil debido a que desde el primer minuto jugó con uno menos por la expulsión de Juan Martín Capurro.
El brasileño llegó a cinco goles con Bolívar en la temporada. Antes había convertido uno frente a The Strongest y otro contra Vaca Diez.