Mientras se espera el anuncio sobre quién ha sido elegido como nuevo director técnico de Bolívar, Wálter Flores y Vladimir Soria siguen al mando del primer plantel, lo que ocurrió en la práctica de este sábado, al día siguiente de que ambos recibieran el agradecimiento por su trabajo de parte del presidente electo celeste, Marcelo Claure.
El viernes, luego de la victoria sobre Guabirá por 5 a 0, Claure escribió en Twitter y el club emitió un comunicado, en ambos casos destacando la predisposición que Flores y Soria tuvieron para hacerse cargo del primer plantel. A su vez, el empresario adelantó que dentro de las siguientes 24 horas oficializará el nombre del nuevo.
En horas de la mañana del sábado el plantel fue dividido en dos grupos: los que fueron titulares el viernes y tienen más minutos de juego cumplieron una sesión en un hotel para enfocarse al trabajo de contrastes, mientras que el resto, en su mayoría juveniles, practicó en el estadio Libertador Simón Bolívar.
Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y compañía desarrollaron sesiones de inmersión en piscina de hielo y atemperada con el objetivo de recuperar los músculos. Los demás ejecutaron una labor liviana en Tembladerani.
Recuperados
Bolívar no ha comunicado aún si Flores y Soria dirigirán al plantel en su visita del martes al valluno Aurora (15.00).
Claure dijo que los dos continuarán formando parte del cuerpo técnico académico, aunque no detalló sus funciones.
El plantel ya se prepara para el próximo encuentro, sin bajas, a excepción de Diego Bejarano, que afronta un proceso de recuperación por una lesión.
En cambio, Luis Gutiérrez dejó atrás una sobrecarga muscular, mientras que Vladimir Castellón superó la lesión de su pie derecho.
El único que no podrá ser tomado en cuenta es Bejarano, por el desgarro fibrilar en el femoral derecho.