Cuidando a sus titulares para que lleguen bien al partido del miércoles contra Universidad Católica de Ecuador por la Copa Libertadores de América, Bolívar pondrá su “equipo B” para defender su condición de invicto, el domingo ante el vigente campeón Independiente en el estadio Patria de Sucre (16.00) por la tercera jornada del torneo Apertura boliviano.
La Academia no solo ha ganado sus dos primeros partidos del certamen, sino que también tiene marca perfecta en los amistosos de pretemporada y en los dos de la primera ronda de la Libertadores, por ahora, por tanto, parece invencible.
Bolívar lidera el grupo B con 6 puntos; en cambio, Independiente es la otra cara de la moneda, solo con 1, una mala racha que intentará romper ante su afición y lograr su primer triunfo de la temporada.
Sangre joven
El entrenador celeste Antonio Carlos Zago nuevamente decidió dar descanso a sus mejores hombres, como ya lo hizo ante Universitario de Vinto, para que lleguen en forma al partido copero.
Por ello, para el duelo de este domingo hará un recambio con la inclusión, como novedad, del zaguero Luis Haquin, su último refuerzo de la temporada, quien solo está habilitado para los partidos nacionales.
El plantel cerró prácticas este sábado por la tarde en Sucre, donde llegó a mediodía proveniente de Santa Cruz, ciudad a la que había viajado desde La Paz el viernes.
La formación de Zago para este encuentro sería el siguiente: Javier Rojas, en el arco; Alberto Guitián, Haquin y Álex Granell, en la última línea; Gabriel Villamil, por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Carlos Melgar, José Herrera y Pablo Lima, en el mediocampo; Bruno Miranda y Víctor Ábrego, en el ataque.
Tres cambios
El DT Marcelo Robledo alista tres variantes en Independiente. Dos en la zona defensiva y uno en el ataque.
Según los entrenamientos, el técnico probó en la última línea a Juan Pablo Rioja y Tobías Moriceau, en vez del lesionado y ex Bolívar Diago Giménez, y de Jenrry Alaca.
El argentino Leonel Buter emerge como la tercera probable variante en procura de contrarrestar la falta de gol en las dos pasadas fechas, en vez del paraguayo Robin Ramírez.
Con estos cambios en el onceno estarían: Alex Arancibia; Martín Chiatti, Rioja, Nixon Folleco y Moriceau; Mijaíl Avilés, Jhasmani Campos, Yesit Martínez y Alejandro Bejarano; Erick Correa y Buter.
Juan Nelio García dirigirá las acciones del partido, colaborado desde las bandas por José Antelo y Ariel Guizada.