En cumplimiento a la suspensión por un año impuesta por el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre Flavio Robatto, Bolívar decidió excluir de sus actividades oficiales al director técnico argentino.
Según la resolución emitida por el TD, Robatto está impedido de “ejercer actividades relacionadas con el fútbol por el lapso de un año”.
Bolívar anunció hace días la presentación, a cargo de sus abogados, de una apelación para que la sanción le sea retirada al DT; sin embargo, el entrenador todavía no puede volver a ejercer sus funciones habituales.
El plantel celeste viajó este miércoles a Tarija, donde el jueves visitará a Tomayapo en un partido reprogramado.
Bolívar informó que, “por la tarde, alrededor de las 16.00, realizó su último entrenamiento previo al partido contra Tomayapo en la Finca Santa Clara de Papi Vaca. La práctica estuvo a cargo de Vladimir Soria y Sandro Domínguez”.
No trascendió si Robatto también está en Tarija. El fallo le impide formar parte de manera oficial de la delegación. Y por la determinación que tomó la Academia, incluso no puede dirigir de manera presencial los entrenamientos.
La suspensión se debe a que el DT fue hallado culpable de cometer una agresión, de palabra y hecho, a un oficial de la FBF, integrante de la seguridad del VAR, en un partido contra Real Santa Cruz en la capital oriental.
La Academia lidera la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional con 44 puntos, le saca ocho de diferencia a The Strongest (36).
En la reanudación del campeonato, Bolívar jugará este jueves con Tomayapo y el domingo recibirá a Nacional Potosí.