Bolívar estrenó este jueves en Warnes dos canchas de césped sintético que son parte de la moderna infraestructura que el club, con el apoyo del Grupo City, construye para el funcionamiento de la Academia Club Bolívar Santa Cruz.
La inversión total prevista para la obra es de unos 2 millones de dólares. En el lugar habrá un edificio central que reunirá todas las condiciones para la formación de nuevos valores y contará con tres canchas, una con césped natural que está en proceso y las dos sintéticas que ya están listas.
El club presidido por Marcelo Claure compró unos terrenos en la urbanización Ciudad Inteligente Nueva Santa Cruz, donde este jueves se llevó a cabo el acto inaugural a cargo del director general del club Eduardo Valdivia y el director deportivo de la Academia Rodrigo Marión.
“Esta es una importante inversión de Marcelo Claure, quien tiene la visión de beneficiar al fútbol boliviano”, destacó Valdivia, citado por un comunicado de prensa de la Academia.
Las canchas están destinadas a niños y jóvenes futbolistas de las categorías Sub-13 y Sub-15.
“Aquí acogeremos a clubes locales e internacionales para brindarles la mejor calidad de infraestructura y que puedan desarrollarse de la mejor manera”, explicó Marión.
El presidente celeste celebró la inauguración con un mensaje a través de sus cuentas en las redes sociales: “¡Es un día histórico! Hoy inauguramos las canchas de pasto sintético del City Football Academy de Santa Cruz, donde seguiremos formando jóvenes futbolistas que serán el futuro de @Bolivar_Oficial y de Bolivia. Nuestro Plan Centenario avanza. ¡Viva Bolivia unida!”, escribió Claure.
Las canchas B y C tienen dimensiones de 111 por 74 metros “con un área de juego de 105 por 68 metros”, indica el comunicado.
Bolívar prevé que la cancha de césped natural estará lista dentro de cuatro meses.
La edificación completa está en marcada en el Plan Centenario (12 de abril de 1925-2025) y anuncia contar con “la mejor infraestructura deportiva de Bolivia y una de las mejores a nivel internacional”.