Los jugadores de Bolívar apuntan a adueñarse de forma definitiva de la cima del torneo Clausura, buscar el bicampeonato y, entre medio, lograr el récord de partidos ganados de forma consecutiva, algo que conseguirán si ganan sus dos próximos encuentros.
La Academia lleva nueve victorias al hilo en el actual torneo Clausura e igualó la cifra a la que habían llegado Wilstermann (en 1980) y Always Ready (2021), ahora está a solo un triunfo de alcanzar el récord de 10 que pertenece a Oriente Petrolero (2002) y a dos de superarlo.
El domingo que viene será local ante Real Tomayapo por la decimoctava jornada del torneo Clausura.
Luego habrá un receso por la fecha FIFA y en la reanudación del certamen recibirá la visita de Independiente de Sucre, contra el que tendría la chance de llegar a los 11 triunfos.
“Claro que sí queremos romper el récord. Es algo que este grupo, desde el primer día, se ha propuesto lograr, además de ganar títulos”, sostuvo el zaguero Luis Haquin en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
“Nos hemos propuesto que cada partido es una final, lo afrontamos de esa manera. Somos conscientes de que cada partido es más complicado y suma para nuestro objetivo”, agregó.
El capitán César Martins sostuvo que la idea es “llegar a la décima victoria, un registro importante para nosotros, aunque más importante será ganar”.
Los paceños
Luego de 17 fechas Bolívar se ubica en la segunda posición con 40 puntos, solo por detrás de The Strongest (41) y por delante de Always Ready (36), que tiene un cotejo menos.
Los tres paceños se han alejado de los otros equipos. Nacional Potosí es cuarto con 29.
“El torneo está siendo bien disputado, los tres paceños están ahí; estamos haciendo nuestro papel. Creo que (el campeón) está entre los tres, lo están demostrando, (pero) espero que se quede en Bolívar. Quiero ser bicampeón”, apuntó Martins.
Haquin se refirió además a las rotaciones que implementó el DT Antonio Carlos Zago y que en su caso le toca hacerlas con Alberto Guitián.
“Es algo que se caracterizó en este grupo y uno tiene que estar preparado para cuando el DT lo necesite. Lo importante es que al equipo le vaya bien y desde mi posición respetar las decisiones del entrenador”.
Después de dos días de descanso (domingo y lunes), la Academia está practicando bajo la dirección de Leonardo Galbes y Vladimir Soria, quienes por segundo partido consecutivo dirigirán al primer plantel ante Tomayapo.
Zago estará ausente nuevamente —no estuvo contra Universitario de Vinto— poque pasa un curso de capacitación convocado por el Grupo City para hacer seguimiento al trabajo que realiza el DT Pep Guardiola en el Manchester City.