Actuales dirigentes y funcionarios ligados a Bolívar analizan presentar una plancha de ala oficialista, con la venia de Marcelo Claure, para las elecciones de presidente y directorio del club, que se llevarán a cabo el sábado 2 de marzo.
En esa fecha concluirá la gestión de Claure, quien hace semanas anunció que no irá a la reelección, sin embargo, gente de su confianza como Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA, empresa que administra al club celeste, y Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol del club, ven la factibilidad de armar un equipo, además, siendo improbable que haya alguna otra fórmula.
“Es algo que se está pensando. Hay que ver una buena lista y darle continuidad a este proyecto. Lo más importante para Marcelo, independiente de que él esté o no, es que el proyecto tenga continuidad y hasta el martes se verá cuál será la lista oficialista que continue de esta manera”, declaró Valdivia este jueves en Ananta.
Al mando de Claure Bolívar inició el Plan Centenario (1925-2025) con diferentes obras: el año pasado fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” y actualmente está en construcción la Academia Santa Cruz y el nuevo estadio de Tembladerani, con la idea de que estén listos para los 100 años del club.
Actualmente “estoy en la parte administrativa, tengo este rol y ya se verá en los próximos días cómo se continua”, agregó Valdivia.
El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó la convocatoria a elecciones en la Academia incluyendo el martes 23 de enero como fecha límite para la inscripción de candidatos.
“Obviamente es un poco corto (el plazo), sobre todo para presentar las listas, no es solo decir ‘yo quiero participar’ sino presentar una serie de antecedentes y papeles que hay que sacar”, indicó el gerente de BAISA.