El plantel pisó el césped de su escenario después de cinco meses. Fue una novedad para los nuevos, el zaguero Luis Haquin y el mediocampista
Marcelo Avendaño / La Paz
Cinco meses después el plantel de Bolívar pisó este lunes el césped del estadio Simón Bolívar, su casa a la que no iba desde marzo cuando se declaró la cuarentena por el COVID-19, a fin de encarar la recta final de su preparación rumbo a la reanudación de la Copa Libertadores de América.
Desde hace una semana “reestrenaron” el escenario ocho jugadores, entre ellos los que dieron positivo a coronavirus y no formaron parte de la delegación que fue encapsulada en Mecapaca, donde el trabajo se extendió durante 20 días.
El ingreso a Tembladerani fue toda una novedad principalmente para dos jugadores: el zaguero nacional Luis Haquin y el mediocampista argentino Juan Cataldi, los refuerzos contratados para la segunda mitad del año y que no habían estado antes en esas instalaciones.
Con el técnico Claudio Vivas al frente, la Academia ha comenzado la parte final de su preparación, cuyo objetivo es llegar bien al 16 de septiembre, cuando reciba la visita del brasileño Palmeiras por la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores.
El grupo ya cumplió en Mecapaca tareas en una cancha cercana a su hotel de concentración, pero en Tembladerani es diferente. Las labores de este lunes se desarrollaron ante estrictas medidas de bioseguridad, según el protocolo que fue aprobado por las autoridades de salud del país.
Foto: Club Bolívar
24-08-2020