- Jugadores de la Academia admiten que el único resultado viable, como para mantener chance de avanzar a octavos de final de la Libertadores, es sumar los tres puntos de la visita a Buenos Aires la próxima semana.
Marcelo Avendaño / La Paz
La victoria del paraguayo Guaraní sobre el argentino Tigre (4-1) obliga a que Bolívar busque sumar de a tres este martes en Buenos Aires, lo admiten jugadores de la Academia para seguir con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Se nos viene un partido complicado el martes. Creo que hay que cambiar de mentalidad. Los compañeros estamos convencidos de que podemos sacar los tres puntos allá, vamos con esa mentalidad de ganar para seguir en la pelea, que es lo que queremos”, sostuvo el guardameta Javier Rojas en un video enviado por el departamento de Comunicación celeste.
El español Álvaro Rey, quien jugó en el segundo tiempo ante Palmeiras de Brasil el miércoles pasado, aseguró que “Tigre juega bien, pero yo confío en el equipo, tenemos un gran plantel, solo nos falta agarrar tono físico y ritmo de partido. Es lógico que la hinchada te exija y está claro que el próximo partido vamos a darlo todo para intentar ganar”.
Tercero en la tabla
El triunfo del conjunto paraguayo sobre el argentino en el encuentro que cerró la tercera jornada del Grupo B hizo que la Academia se complique en la tabla de posiciones.
Palmeiras lidera la serie con 9 puntos gracias a sus tres victorias, Guaraní lo escolta con 6, luego aparece Bolívar con 3 y Tigre es colero sin unidades.
Como solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, los dirigidos por el entrenador argentino Claudio Vivas saben que no pueden cometer más errores.
“Debemos evitar la mayor cantidad de errores individuales, errores que le den la oportunidad al equipo rival de hacernos daño, aunque somos humanos y nos podemos equivocar”, dijo Rey, quien aseguró que aún le falta para adaptarse a La Paz porque ante Palmeiras le faltó aire.
“Estuvimos muy desesperados contra Palmeiras y eso nos dio una mala jugada, eso tenemos que mejorar, estar más tranquilos porque tenemos un equipo de calidad. Ellos (Tigre) juegan muy bien y debemos tener mucho cuidado por las bandas, el martes tenemos que ser inteligentes”, agregó Rojas.
Después de visitar a Tigre, Boliívar irá a la casa de Palmeiras el 30.
Tigre, frenado
Bolívar regresó este viernes por la tarde a las prácticas con una labor regenerativa.
Su rival argentino tuvo problemas para desplazarse desde Asunción hasta Buenos Aires.
“El elenco de Tigre no pudo salir esta madrugada por la niebla persistente en la capital paraguaya y se estima que su regreso al país será programado para esta noche a las 22”, señala la información del diario Los Andes de Argentina.
Estaba planificado que el plantel, dirigido por Néstor Gorosito, salga de Asunción al término del duelo con Guaraní, pero los problemas meteorológicos lo impidieron.