Vladimir Soria dijo tras la victoria (1-3) de este martes en Entre Ríos sobre San Antonio que Bolívar dio “un paso gigante para ganar este campeonato”. Y tiene toda la razón, porque ahora, si la Academia logra un triunfo más, entre los tres que le quedan por jugar, y The Strongest pierde también uno, de los cinco que le faltan, el título será celeste.
El torneo Clausura podría quedar definido incluso en la próxima fecha.
Opción 1: Si el Tigre pierde este martes ante Tomayapo y Bolívar gana el viernes a U de Vinto en La Paz, ese día la Academia daría la vuelta olímpica.
Opción 2: También podría ocurrir que The Strongest gane a Tomayapo, pero pierda el sábado en su visita a Royal Pari. En ese caso Bolívar sería ganador del certamen el fin de semana siempre y cuando primero logre los tres puntos ante Universitario.
“Todavía nos quedan tres finales, hoy dimos un gran paso; después de lograr la victoria en el clásico también era importante ganar aquí. Es un paso gigante, aunque todavía no hemos ganado nada. Debemos seguir jugando cada partido a muerte”, agregó Soria.
La diferencia
Con los tres puntos obtenidos en Entre Ríos, Bolívar llegó a 58 en la tabla. De momento le saca 10 a The Strongest (48), aunque si el Tigre también gana en esta fecha, al menos la diferencia sería de siete unidades.
Pero si al cabo de la jornada 28 Bolívar vuelve a extender la distancia a 10, lo que se juegue en las fechas 29 y 30 ya no modificaría nada, por más que a The Strongest le queden más partidos pendientes, incluido el reprogramado con Oriente fijado para el próximo lunes.
A Bolívar le falta por jugar con: U de Vinto (La Paz), Oriente (Santa Cruz) y Guabirá (La Paz).
A The Strongest le quedan los juegos frente a: Tomayapo (La Paz), Royal Pari (Santa Cruz), Oriente (La Paz), San Antonio (La Paz) y Blooming (Santa Cruz).