A Bolívar le falta un triunfo para abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de dar otro gran paso al vencer al Barcelona ecuatoriano por 1 a 0, este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Podría ser necesaria solo una unidad, aunque para ello dependería de que se den otros resultados.
Con 9 unidades y a falta de dos encuentros por jugar, la Academia lidera la tabla de posiciones del Grupo C, por delante del brasileño Palmeiras (6), del paraguayo Cerro Porteño (3) y del Barcelona (3).
Cerro y Palmeiras tienen un partido menos, ambos completarán este miércoles la cuarta fecha de la llave en Asunción.
Bolívar todavía tiene que recibir al paraguayo y visitar en Sao Paulo al brasileño.
Además, el equipo boliviano tiene una buena diferencia de goles a favor (+6), que aumenta sus posibilidades de avanzar en caso de que haya empate y sea necesario recurrir a esa vía.
Lo que viene
Bolívar venció este martes a Barcelona con un gol de Ronnie Fernández en la última jugada del partido, a los 96 minutos.
El 6 de junio (22.00) recibirá a Cerro Porteño en el Hernando Siles, donde con un triunfo ya no dependerá de otros resultados.
La Academia aspira incluso a ganar el grupo por delante del gran favorito Palmeiras.
El brasileño tiene un partido menos y una diferencia de gol de +1. Le quedan tres cotejos (Cerro Porteño de visitante, Barcelona y Bolívar en casa). Puede llegar a 15.
Cerro Porteño está con -4 de gol, le queda recibir esta semana a Palmeiras, visitar a la Academia y cerrar en Guayaquil con Barcelona. Si ganara todo haría 12 unidades.
Barcelona está virtualmente eliminado, porque a sus solo 3 puntos hay que añadirle el -3 de gol diferencia. Podría hacer un máximo de 9 enteros si vence como visitante a Palmeiras y de local a Cerro Porteño.