Bolívar igualó el récord de Oriente Petrolero, de 10 triunfos seguidos en un mismo torneo de la liga (desde 1977), y quedó a solo uno de superarlo, lo que parece estar al alcance de la mano.
En 2002, el albiverde cruceño juntó una decena de victorias al hilo. Desde entonces ningún equipo pudo igualarlo hasta que, 20 años después, la Academia consiguió gracias al 4 a 1 sobre el tarijeño Tomayapo, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Desde la jornada 9 hasta la 18 (entre el 10 de agosto y el 18 de septiembre) del torneo Clausura, Bolívar triunfó en todos sus partidos, tanto de local como de visitante, frente a los siguientes equipos: Guabirá (3-0), Real Santa Cruz (1-2), Oriente (1-0), Aurora (1-4), Royal Pari (3-0), U de Sucre (2-3), Always Ready (3-0), Blooming (3-0), U de Vinto (2-0) y Tomayapo (4-1).
Después de 20 años se logra igualar el récord de 10 victorias consecutivas en el fútbol de Bolivia 🇧🇴. Felicidades a toda la familia #Bolivarista por esta hazaña. Estoy muy orgulloso de todo lo que estamos construyendo juntos. FELICIDADES @Bolivar_Oficial por otro logro. pic.twitter.com/6oMjjdKxkO
— Marcelo Claure (@marceloclaure) September 18, 2022
Ahora el plantel, que también tomó el liderato del certamen, está frente a la gran opción de subir a 11 ese registro. En la fecha 19 volverá a ser local y recibirá a Independiente de Sucre en la reanudación del certamen, después del paréntesis en Fecha FIFA por la cesión de jugadores a la selección nacional.
En total, Bolívar tiene ahora 14 juegos ganados en el campeonato, un empate y ha sufrido tres derrotas.