Bolívar tiene un plan A y recién surgido un plan B para nominar a su próximo director técnico, el principal tiene que ver con que el argentino Flavio Robatto rescinda su contrato con Nacional Potosí y quede libre para firmar, de lo contrario, ya hay avances con Mauricio Soria.
Desde un principio, la dirigencia de la Academia manejó solo el nombre de Robatto, sin embargo, en la medida que las negociaciones fueron dándose se presentó una dificultad, que es la relación que el entrenador aún mantiene con el club de la Villa Imperial, con el que firmó hasta 2024.
Bolívar ya avisó a Robatto que no está en condiciones de hacerse cargo de pagar la cláusula de rescisión del DT con su actual club, que asciende a por lo menos 150 mil dólares, por lo tanto, es el argentino quien primero tiene que desvincularse de Nacional para llegar libre a la Academia.
Como el tema no es de fácil resolución, el club celeste ha empezado a elaborar un plan B y para ello le cayó como anillo al dedo que Soria haya renunciado a Aurora por discrepancias en la contratación de refuerzos con el presidente de la entidad valluna.
Según trascendió, dirigentes de Bolívar ya han realizado los primeros contactos para acercarse a su exarquero y allanar el camino a fin de que sea el elegido si todo lo avanzado con Robatto al final se diluye.
La decisión final que tome la dirigencia va a depender, en primera instancia, de la respuesta que dé Robatto.
Bolívar ha definido que su primer plantel comience la pretemporada en los primeros días de enero, tanto para afrontar los campeonatos bolivianos de 2024 como su participación en la Copa Libertadores de América directo desde la fase de grupos.