Bolívar trabaja en cómo abrir el “cerrojo” defensivo que está seguro que le propondrá el chileno Audax Italiano, el martes (18.15) cuando se enfrenten en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido de vuelta que definirá la clasificación de uno de los dos a la tercera fase de la Copa Sudamericana.
Audax saltará al gramado de Miraflores a defender el 2 a 1 con el que venció en la ida, a la vez que la Academia le será suficiente con un triunfo de 1 a 0 para pasar, aunque deberá cuidarse de no recibir ningún gol.
El conjunto chileno dirigido por el argentino Francisco Meneghini, habitualmente juega con una línea de tres en el fondo que en La Paz se convertirá en una zaga de cinco, siendo probable que además utilice un medio sector poblado con al menos cuatro hombres dejando solo a uno en punta.
El técnico celeste no ha dirigido estos días ninguna práctica de fútbol y no ha dado pautas de la formación que está pensando alinear. “Eso se decide el mismo día del partido”, dijo este domingo al salir de Tembladerani luego de la práctica.
Pero es probable que refuerce las líneas de mitad de cancha para adelante con un delantero más para acompañar a Marcos Riquelme, podría ser Leonardo Vaca o Víctor Ábrego.
El entrenamiento de este domingo por la mañana tuvo contenido recreativo, aparte de un corto periodo de espacio reducido.
La labor táctica del lunes será la última antes de la concentración de 22 jugadores que esperar el duelo del día siguiente.