Internacional de Porto Alegre, rival de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, sumó seis refuerzos, entre los que resaltan el arquero uruguayo Sergio Rochet, el delantero ecuatoriano Enner Valencia y el mediocampista chileno Charles Aránguiz.
Otros dos jugadores que llegaron al club de Porto Alegre son los volantes brasileños Bruno Henrique y Gabriel Baralhas. El primero mediante un traspaso sin ningún costo desde Palmeiras, mientras que el segundo arribó proveniente del Atlético Goianiense a cambio de casi un millón de dólares.
La más reciente incorporación es el defensor español Hugo Mallo, quien hace unos días se sumó al plantel.
Ese grupo se incorporó al Inter para afrontar los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que eliminó al argentino River Plate.
Rochet, Valencia y Aránguiz fueron titulares en los dos partidos de Copa, mientras que Henrique ingresó desde la banca de suplentes.
De peso
El guardameta charrúa fue figura del Nacional de su país y ello llamó la atención del Inter, que pagó 1,6 millones de dólares por el 70% de su pase y un contrato hasta diciembre de 2026.
Con 30 años la gestión pasada se convirtió en el único portero uruguayo en acumular más de 1.000 minutos sin recibir goles entre su club y la selección charrúa.
Desde 2019 jugó en Nacional, tiempo en el que ganó ocho títulos.
Valencia, de 33 años, tiene una amplia trayectoria en clubes fuera de su país, en especial en Europa. Jugó el West Ham y el Everton de Inglaterra, además del Fenerbache de Turquía, de donde recaló en el cuadro brasileño.
El ecuatoriano llegó sin costo al Inter, club con el que firmó hasta 2026.
También es un hombre importante en su selección tras disputar los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
Aránguiz, de 34 años y que también llegó libre, es otro futbolista con un gran recorrido en clubes importantes de su país. Igualmente estuvo en el Bayer Leverkusen alemán y cumple con su segundo ciclo en el Internacional. El primero fue entre 2014 y 2015.
Salió bicampeón de la Copa América con su selección.
El entrenador
El argentino Eduardo Coudet fue contratado como director técnico del Internacional a mediados de julio, en lugar del brasileño Mano Menezes.
Coudet se sumó por segunda vez al Inter, club en el que ya estuvo en 2020, cuando dirigió 46 partidos con 24 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Luego se fue al Celta de Vigo, donde conoció a Mallo.
Bajo su dirección eliminaron a River Plate y ahora deberá verse las caras con Bolívar.