Después de los recientes anuncios que hizo Marcelo Claure, entre ellos confirmando su alejamiento de la presidencia de Bolívar, muchos de sus seguidores en las redes sociales le preguntaron al empresario cuál será el futuro del “Plan Centenario” y sobre todo en qué va a quedar la construcción del nuevo estadio de Tembladerani.
La incertidumbre en filas celestes se instaló a partir de la decisión de Claure de no postularse a la reelección como presidente del club, lo que ratificó el lunes por la noche al escribir que prevé apartarse a más tardar durante el primer trimestre de 2025, una vez realizado un procedimiento para reducir salarios del primer plantel y también de la parte administrativa a cargo del club.
“El objetivo del Club Bolívar este 2024 será ser un club auto sostenible; los ingresos presupuestados son de $us 10 millones. Esto significa que hay que hacer una reducción salarial del primer plantel y del equipo gerencial. Quiero dejar el club el 1er trimestre del año en excelentes condiciones económicas para que mis sucesores continúen lo que comenzamos”, escribió Claure.
Las reacciones
Entre los cientos de mensajes que recibió están los que le preguntan por el futuro sobre todo de la construcción del escenario deportivo.
“Gracias Marcelo, pero y en que queda el Stadium? Para que se toco si no se iba cumplir con la palabra”, escribió, por ejemplo, Fernando Palomino en Facebook.
El antiguo estadio Simón Bolívar fue demolido para dar lugar a la construcción del nuevo en los mismos terrenos; incluso fue creada una nueva empresa para hacer el seguimiento del proceso hasta la conclusión de las obras y, a partir de ahí, la administración del escenario por al menos unos 10 años, la misma gerenciada por el propio Claure.
La decisión del empresario, de dejar la presidencia, no va a tener influencia en el resto, según pudo conocer PREMIUM. De ser así, el proyecto del nuevo estadio va a seguir su curso, lo mismo que el resto del Plan Centenario, que aparte de la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Ananta, ya inaugurado, del estadio en Tembladerani, incluye también montar una la Academia de fútbol en Santa Cruz de la Sierra junto con el Grupo City.
“Marcelo Claure lo único q puedo pedir q cumplas tu promesa libertadores en TEMBLA”, es el mensaje de Willys Borda.
“Y en que queda el estadio Marce, esto nos preocupa un poco a muchos hinchas”, agregó Albert Araya.
Entre los numerosos mensajes de reacción al anuncio que hizo Claure hay los que lo apoyan, los que le agradecen su dedicación a Bolívar durante años y también los que le critican por su forma de administrar al club.
“Se enojó y se lleva la pelota. Administró muy mal al Bolívar. Meter plata sin conocimiento, en vez de ayudar, perjudica. Debería explicar en qué quedan las promesas realizadas en el Plan Centenario para que la siguiente administración sepa a qué se enfrenta. Obviamente no se le puede exigir a nadie que siga regalando plata. Repito… mucha plata, pero muy mala administración”, es el parecer de Eduardo Lizarazu.
“Marcelo y el Stadium que demoliste, en qué queda? BAISA será parte del club o seguirá siendo tu empresa? Gracias por tu apoyo económico, pero falto mucho de futbol”, puso acto seguido Alex Crooker.