Con sus mejores armas Bolívar visitará este domingo (19.30) a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, con la consigna de ganar el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura y perfilarse para clasificar a semifinales.
El cuadro celeste iniciará la ronda del mata-mata como el mejor equipo de la fase de grupos y, por ende, como el favorito para pasar de ronda.
La principal novedad en filas del técnico Antonio Carlos Zago será el retorno del defensor y capitán César Martins, quien, a pesar de no estar al 100% recuperado de las molestias en su gemelo derecho, será tomado en cuenta por la importancia que tiene el duelo.
En contrapartida tendrá las bajas de Patricio Rodríguez, quien debe cumplir su segundo cotejo de suspensión, y de Pablo Lima, expulsado en el pasado compromiso, aunque por lo general no es titular.
Bolívar cerró sus prácticas este sábado en los predios de la Fraternidad Camba, donde Zago definió el onceno.
La formación sería la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins y José Sagredo, en defensa; Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Álex Granell, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Miranda o Bruno Savio, en el ataque.
A reivindicarse
Oriente Petrolero está en deuda con su hinchada luego de la vergonzosa paliza que recibió a mitad de semana en la Copa Sudamericana al perder de local con el brasileño Fluminense (1-10).
Por ello el conseguir una victoria ante Bolívar será una manera de poner paños fríos en la afición y, al mismo tiempo, tener un pie en las semifinales.
El DT Erwin Sánchez solo tendrá una baja, la de Ronaldo Sánchez al haber sido expulsado en el anterior encuentro.
El onceno sería el siguiente: Wilson Quiñónez; Rodrigo Saucedo, Maximiliano Caire, Marcelo Suárez, Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Hugo Rojas; y Facundo Suárez.
Gery Vargas dirigirá las acciones del partido y será colaborado desde las bandas por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.