Con un onceno similar al que ganó el título del torneo Apertura, Bolívar iniciará la defensa de su corona en una visita a Blooming, reeditando una semifinal del certamen anterior, el domingo (19.30) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La Academia no presentará novedades en su formación, porque su único recién llegado, el mediocampista Moisés Villarroel, no fue convocado para el primer partido.
El técnico celeste Antonio Carlos Zago hará uso de una formación parecida a la que el 12 de junio le ganó a The Strongest y conquistó el Apertura, con máximo un par de variantes.
Luis Haquin en vez del joven José Herrera, transferido a Europa, en la defensa; y la inclusión del Sub-20 Yomar Rocha, lateral derecho en vez de Diego Bejarano, probablemente sean las modificaciones.
Es probable que Bolívar forme con: Rubén Cordano, en el arco; Haquin, César Martins y José Sagredo, en defensa; Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Bruno Savio y Francisco da Costa, en el ataque.
Bolívar comenzará en Santa Cruz una serie de seis partidos seguidos como visitante, tres de ellos modificados en la localía, ya que la Academia no podrá utilizar el estadio Hernando Siles que está siendo sometido a mantenimiento.
Una revancha
Para Blooming, este encuentro será como una revancha tomando en cuenta que en lo que va del año no le pudo ganar a Bolívar ninguno de los cuatro partidos que disputaron.
En la fase de grupos, los cruceños perdieron 0-7 y 6-0, mientras que en las semifinales cayeron 2-3 y 4-0.
El entrenador Rodrigo Venegas ha trabajado en un sistema defensivo diferente, con línea de tres en el fondo.
Este ajuste abre el posible debut del defensor José María Carrasco, quien llegó como refuerzo desde Universidad de Chile, acompañado en la última línea por Nahuel Iribarren y Abraham Cabrera.
La formación sería la siguiente: Braulio Uraezaña; Carrasco, Iribarren, Cabrera; Jesús Sagredo, Denilson Durán; Richard Spenhay, Junior Sánchez, Julio Herrera; Rafinha y Fernando Arismendi.
Carlos García será el árbitro de campo, colaborado desde las bandas por Alaín Ledezma y Agustín Escalera.
Los árbitros VAR —tecnología incorporada a partir de este torneo en el fútbol boliviano— serán Luis Irusta y Juan Pablo Flores.