Después de una jornada de descanso, el reencuentro en Bolívar este jueves tuvo un común denominador: el pleno convencimiento del cuerpo técnico y los jugadores de revertir el 2 a 1 de la ida y lograr la clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana con un claro triunfo, el próximo martes 3 de noviembre en La Paz.
En su 42º cumpleaños, el técnico interino Wálter Flores reunió a los futbolistas y les explicó su plan, basado en una “presión alta” y constante ofensiva para “ahogar” al rival.
Gracias al gol de visitante que hizo, a la Academia le será suficiente vencer por 1 a 0 para pasar a la próxima etapa, pero Flores y compañía lejos de aferrarse a ello quieren lograr una victoria clara que no deje dudas de su superioridad.
El entrenamiento realizado por la tarde en Tembladerani fue regenerativo para el grupo que jugó en Chile y técnico-táctico para el resto.
Contra Audax Italiano ya estará habilitado el zaguero Jairo Quinteros, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión; a la vez que se mantiene la baja del golero Javier Rojas, a quien el árbitro le mostró roja directa en el anterior juego.
De esa manera, el guardameta Guillermo Viscarra parte como primer titular para el partido del próximo martes. Del viernes al domingo las prácticas celestes serán en horario matinal, desde las 10.00.
El sábado los futbolistas serán sometidos a pruebas PCR para detectar la COVID-19, que es un requisito de la Conmebol; y el lunes el grupo quedará concentrado con los 22 jugadores convocados para el partido.
Foto: Club Bolívar