El proyecto “Tembladerani 2025” está en marcha con el inicio, de manera oficial este martes 1 de agosto de 2023, de la construcción del nuevo estadio del club Bolívar.
“Va a ser uno de los estadios más modernos de Sudamérica, el rey del cemento en La Paz y una pieza arquitectónica que se adapta a esta hermosa ciudad”, anunció el presidente de la Academia Marcelo Claure durante el acto que se desarrolló en los terrenos donde hasta el año pasado estaba erguido el antiguo escenario.
Delante de los cientos de socios que llegaron al lugar y con la presencia del alcalde de La Paz Iván Arias, además del expresidente celeste Guido Loayza Mariaca, entre otros invitados especiales, Bolívar puso en marcha su nuevo sueño, que espera verlo completamente construido para estrenarlo el 12 de abril de 2025, cuando cumpla su Centenario de fundación.
Pala en mano
Claure, Loayza y Arias tomaron en sus manos unas palas para hacer los primeros movimientos de tierra, dando el comienzo simbólico a la construcción del escenario.
Luego enterraron un cofre con los deseos de todos los socios, además de la camiseta con la leyenda “Tembladerani 2025”, y que quedarán para siempre en las entrañas de la infraestructura.
También procedieron a realizar el tradicional ritual aymara de la ch’alla, en un acto emotivo igualmente emotivo.
#FútbolBoliviano #Bolívar El momento en que se da inicio a las obras. Marcelo Claure y Guido Loayza toman unas palas y hacen el primer movimiento de la tierra. Además, proceden a enterrar los deseos con una camiseta que reza «Tembladerari 2025». (Video: Marcelo Avendaño) pic.twitter.com/0I5urzqDFF
— PREMIUM (@premium0608) August 1, 2023
El recuerdo de Mercado
“Los que siempre va a caracterizar al bolivarismo es la gratitud”, dijo Claure para recordar a Mario Mercado Vaca Guzmán, el presidente eterno del club.
Por eso, dio las “gracias a un gran dirigente, quien fue el que comenzó este sueño del estadio de Tembladerani”, en alusión a que el antiguo escenario empezó a ser levantado en 1973 y luego inaugurado en 1976 por Mercado y compañía.
“Estoy seguro de que en ese enorme cielo celeste, hoy su corazón se siente muy orgulloso al ver el comienzo de este proyecto”, dijo Claure, recordando a Mercado, fallecido en los años 90.
El nuevo estadio de Tembalderani “es la continuación de su obra, gracias, don Mario, por tanta inspiración”, agregó.
“Justos construimos este sueño”, reafirmó Claure, en alusión a que el aporte de los socios también será importante para ver realidad el escenario en 2025.