Bolívar ya sabe desde ahora que no podrá alinear a Patricio Rodríguez en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, debido a que el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo sancionó con dos encuentros de suspensión por haber sido expulsado en el juego ante Royal Pari en Santa Cruz, en la fecha anterior.
Ante esa resolución, conocida este jueves, el técnico celeste Antonio Carlos Zago solicitó a la dirigencia que “arregle” el tema, dando a entender que el club analiza la posibilidad de presentar una apelación.
Rodríguez fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada en contra del mediocampista de Pari Pedro Azogue, el pasado fin de semana en el Tahuichi Aguilera de la capital oriental.
El TD echó mano del informe del árbitro para aplicar los dos juegos de suspensión.
En cambio, sancionó con uno solo al también celeste Gabriel Villamil, igualmente expulsado en ese partido.
Los dos no podrán alinear el domingo, en la visita de Bolívar a Wilstermann por la jornada 16, la última de la fase de grupos del Apertura.
En cuartos de final, la Academia, equipo ganador del Grupo B, empezará su participación como visitante, ya sea frente al cruceño Oriente o al potosino Nacional, dependiendo de cuál de los dos ocupe el cuarto lugar del A.
¿Apelará?
Este jueves por la tarde y antes de la práctica del primer plantel en su cancha de Ananata, Zago se refirió a la situación de Rodríguez.
“Hablé con la dirección (jurídica del club) y dejo en sus manos para que lo arreglen, así que es importante hablar ahora de fútbol, de la fase final”, sostuvo escuetamente el DT.
Luego, el entrenador anticipó “cambios” en la alineación para el encuentro contra el aviador.
“Estamos hablando y decidiendo que es un partido importante para nosotros también. Algunos que no jugaron ante Royal Pari los tomaremos en cuenta para el partido con Wilstermann”, adelantó.
¿Qué rival prefiere?
Zago sostuvo que no tiene preferencia sobre el rival al que enfrentará Bolívar en cuartos, ya sea Oriente o Nacional.
“Tenemos que estar preparados para los dos. Son equipos que hacen una buena campaña. Hay que ver el domingo, no podemos hablar de esto ahora”, anotó.
Nacional marcha tercero y Oriente está cuarto, los dos tienen a 22 puntos y ambos se medirán ese día en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
En recuperación
Los jugadores César Martins, Diego Bejarano, Luis Haquin, Carlos Melgar y Kevin Salvatierra cumplieron este jueves una sesión diferenciada del resto del grupo.
Martins hizo un trabajo físico a un lado de la cancha; Bejarano recibió masajes en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que Haquin, Melgar y Salvatierra cumplieron con ejercicios específicos.
Sobre todo en el caso del capitán, es improbable que juegue el domingo en Cochabamba.