Bolívar está en procura de concretar un partido amistoso para la siguiente semana, la primera opción que maneja como rival es Nacional Potosí, ideal para que debute el refuerzo español Álex Granell, el único que está imposibilitado de jugar en la competición oficial este año.
“Se está viendo la posibilidad de que Nacional venga para jugar un amistoso a mitad de la siguiente semana, pero si finalmente no se puede también tenemos como opción a Fatic (que jugará la Copa Simón Bolívar)”, adelantó a PREMIUM un dirigente celeste.
El amistoso es un pedido de Flores, quien tiene ganas de ver en juego a Granell ante un equipo rival.
El español proviene del Girona FC y no puede participar en la Sudamericana porque no está habilitado.
“Flores quiere dar minutos a Granell, quiere verlo en juego, también apunta a dar minutos a los que no estuvieron jugando mucho como (Vladimir) Castellón, (Leonardo) Vaca, (Pedro) Azogue y otros”, recalcó el directivo.
En forma
El mediocampista europeo se encuentra en La Paz desde hace unas semanas aclimatándose.
En un video publicado por la Academia en sus redes sociales se pueden ver los tiros libres que practicó Granell superando al guardameta y terminando en gol, una muestra de que una de sus especialidades son los remates a balón parado.
El primer plantel comenzó este viernes con sus tres días de descanso cedidos por el cuerpo técnico de Flores.
Está planificado que todos —a excepción de los ocho jugadores convocados a la selección— se incorporen a las prácticas el lunes, pensando en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al argentino Lanús.
La Conmebol ya publicó los horarios y fechas de los dos partidos y confirmó que Bolívar arrancará la serie como local el miércoles 25 de noviembre, mientras que la vuelta será una semana después, el miércoles 2 de diciembre. Ambos encuentros están programados para las 18.15.
Fotos y video: Club Bolívar