Por si las bajas por lesión no fueran suficientes, Bolívar no podrá contar con su capitán Leonel Justiniano en el clásico frente a The Strongest, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El Tigre y la Academia se enfrentarán a mitad de la semana que viene en un partido reprogramado de la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Justiniano, quien fue la figura en la victoria sobre Oriente (2-0) y autor del primer gol este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, vio la quinta amarilla a los 80 minutos, debido a una falta.
“No sé qué está pasando en Bolívar, tenemos muchas bajas por lesión y suspensión. Al clásico vamos a llegar cortos, pero tenemos gente joven que lo va a hacer bien”, declaró el capitán celeste al cabo del encuentro en Miraflores.
“Fue un partido difícil, Oriente hizo méritos tal vez para lograr un mejor resultado. Nosotros hicimos los goles en los momentos precisos”, agregó.
Durante el encuentro en el Siles, la Academia perdió al zaguero Anderson de Jesús y al mediocampista Fernando Saucedo, ambos fueron reemplazados en el primer tiempo por lesiones y es improbable que se puedan recuperar para el clásico.
Con anticipación ya se sabía que no podrán estar en ese partido los mediocampistas Bruno Savio y Patricio Rodríguez, lo mismo que Henry Vaca.
En el juego ante Oriente también salió con molestias el español Alex Granell, mientras que el técnico Flavio Robatto prefirió cuidar, por un golpe, al talentoso Ramiro Vaca.
Bolívar tiene 30 puntos y lidera el torneo Clausura de la División Profesional, por delante de The Strongest, que tiene 27.
El juego del miércoles será desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.