La dirigencia del Club Bolívar duda de que el estadio Municipal de Quillacollo, donde Universitario Vinto actúa como local, cumpla con las normas para ser elegible como escenario de un partido de la máxima categoría del fútbol profesional boliviano, por ello, solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que realice una nueva inspección al escenario para constatar las condiciones.
Según la Academia, el estadio acusa “ciertas deficiencias que nos preocupan y que creemos que deben ser evaluadas con mayor detalle”.
La Academia dirigió el pasado jueves 9 de noviembre una nota al presidente de la FBF Fernando Costa, solicitando que el escenario sea sometido a una nueva evaluación.
Hace poco, U de Vinto y Bolívar empataron (2-2) en ese escenario un partido del torneo “todos contra todos” y volverán a encontrarse en la fase de cuartos de final del “por serie”.
La carta
En la misiva, firmada por Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de Bolívar, y Rodrigo Quirós, secretario general, está expresada la preocupación celeste con respecto al encuentro del martes 28 de noviembre, cuando jueguen la ida de los cuartos de final.
“En referencia al Estadio Municipal de Quillacollo se tiene conocimiento de que en el pasado se realizó una inspección que aparentemente condujo a su aprobación. Sin embargo, observamos ciertas deficiencias que nos preocupan y que creemos deben ser evaluadas con mayor detalle”.
“En particular, nos preocupa el estado actual del césped del estadio, que claramente no se encuentra en las condiciones óptimas para la práctica del fútbol de alto nivel. Además, hemos identificado deficiencias en el equipamiento mínimo de los camerinos, lo que podría generar inconvenientes en términos de comodidad, seguridad e higiene para los equipos”, agrega la nota.
Revisión
Por esos motivos la dirigencia celeste considera “oportuno solicitar formalmente, a través de la dirección que corresponda, una nueva inspección del Estadio Municipal de Quillacollo” a fin de asegurarse que “cumple con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General del Campeonato y la Convocatoria así como el cumplimiento con los criterios de infraestructura requeridos para la obtención de la Licencia de Clubes”.
Bolívar está dispuesto a “colaborar plenamente con la FBF en este proceso de inspección, proporcionando toda la información y facilidades necesarias para llevar a cabo una evaluación exhaustiva y justa”.