Rodrigo Quirós ya no es secretario general de Bolívar y tampoco asesor legal de la institución. El club informó este miércoles, a través de un comunicado, que el dirigente fue desvinculado.
“En fecha 19 de junio de 2024 el Tribunal de Honor del Club Bolívar resolvió la desvinculación definitiva del secretario general y asesor legal de la institución, doctor Rodrigo Martín Quirós Calderón”, dice el punto uno del documento.
Quirós estuvo implicado en unos audios denunciados por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien señaló a Bolívar por ser uno de los clubes que mediante un supuesto complot intentan “descabezar” a la entidad rectora del balompié nacional.
“El doctor Quirós se ha pronunciado ya expresando sus más sinceras disculpas por sus acciones que pudieran haber afectado el nombre y la honra del presidente de la FBF, ingeniero Fernando Cosa y de su familia”.
Por último, “el Club Bolívar ofrece sus más sinceras disculpas al señor Fernando Costa Sarmiento en aras de salvaguardar los más altos estándares éticos y de moralidad que gobiernan su institucionalidad y reputación, haciendo extensivas las mismas a los miembros de la familia del mencionado dirigente deportivo”.
El comunicado es firmado por el directorio de Bolívar, que preside Marcelo Claure.