Bolívar no disputará ningún partido amistoso antes de su debut en el torneo Clausura de la División Profesional, una decisión del entrenador Antonio Carlos Zago para evitar riesgo de lesiones de sus jugadores.
Por la postergación en una semana del inicio del segundo campeonato del año, la Academia visitará el domingo 3 de julio a Blooming en Santa Cruz.
En la semana extra de trabajo, que no estaba en los planes, el plantel aprovechará para efectuar aspectos físicos y tácticos, no así encuentros de preparación.
El vicepresidente celeste Jorge del Solar adelantó la idea de no jugar nada, aunque había dejado abierta la posibilidad en unas declaraciones que hizo durante la semana.
“Vamos a ver si hay algún cambio en la planificación y programamos algún amistoso. En principio están reordenando las cargas de trabajo porque tuvimos siete u ocho días de descanso. No creo que haya amistoso, pero si vemos que sea necesario lo haremos”.
Bolívar jugó por última vez el domingo 12 de junio, cuando se coronó campeón del torneo Apertura. Luego dio vacación de una semana a sus futbolistas y recién el pasado martes volvió al trabajo.
Otros equipos, como Always Ready y The Strongest, decidieron jugar algún encuentro de ensayo.
El viernes, Independiente tuvo un duelo frente a Stormers, mientras que Real Tomayapo y Universitario igual se enfrentaron este sábado.
El domingo, Royal Pari jugará con Guabirá.
La plantilla de Bolívar continuó la mañana de este sábado sus entrenamientos en Ananta. Para el domingo, el cuerpo técnico dispuso jornada libre.