Bolívar no solo cayó con Libertad Gran Mamoré este miércoles en Trinidad (2-0), sino que también perdió la primera chance de colocarse como puntero del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, que tiene aún como líder a The Strongest.
Esta semana, la Academia llegará a nueve partidos jugados contra siete del Tigre, que no tendrá actividad estos días, debido a que un juego contra Guabirá fue reprogramado a solicitud del azucarero, mientras que en la novena jornada tendrá libre.
Bolívar jugó su partido reprogramado de la séptima jornada. Con 18 puntos, tenía la posibilidad de llegar a 21 y superar a The Strongest (19). No fue así.
Con goles de Miguel Mendoza (37’) y Maximiliano Lemos (63’, de penal), Real Mamoré se impuso y dejó en sin movimiento los dos primeros lugares de la tabla.
El club celeste tendrá una segunda chance de trepar al primer puesto el sábado, cuando visite a Always Ready en El Alto. Sin embargo, pase lo que pase, a esas alturas ya tendrá dos juegos más que The Strongest.