Por segunda vez en el torneo Apertura y luego de un mes, Bolívar usará a sus titulares, el sábado (19.30) en su visita al tarijeño Real Tomayapo, por la quinta fecha, partido en el que además estará en juego el primer lugar del Grupo B.
La Academia tiene 9 puntos y es líder, mientras que su rival de turno le pisa los talones (8) e intentará superarle.
Tras su eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, Bolívar volcará desde ahora toda su atención al certamen doméstico que aspira a ganar.
Solo frente a Blooming, en Santa Cruz, el técnico Antonio Carlos Zago había echado mano de la formación titular, porque luego procedió a poner una alineación alterna en el certamen local para cuidar a su principal equipo mientras duró en el campeonato internacional.
Entre los pocos cambios que se prevé que el DT haga con relación al cuadro que jugó el miércoles ante Universidad Católica en Ecuador, están los ingresos de Luis Haquin por César Martins y de Calos Melgar por Álex Granell, además tendrá que incluir a un Sub-20.
Martins ni siquiera fue tomado en cuenta en la delegación que viajó este viernes a Tarija, a fin de que se recupere bien de una molestia física.
Aún son baja
Javier Rojas, Sebastián Reyes, Víctor Ábrego y Bruno Miranda todavía no podrán ser tomados en cuenta para este sábado por las lesiones que sufren.
Rojas tiene una lumbalgia traumática, Reyes volvió a resentirse de una molestia en una de sus piernas, Ábrego acusa un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda y Miranda tiene una lesión miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho.
El primer plantel cerró prácticas en Villa El Sol y en la tarde viajó a Tarija en un vuelo directo.
Salvatierra, viento en popa
El centrocampista Kevin Salvatierra volvió a hacer fútbol luego de tres meses y medio. Su recuperación del desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos va por buen camino y se prevé que pueda volver a jugar después de las dos últimas fechas de eliminatorias mundialistas.
El futbolista sufrió esa fuerte lesión el pasado 21 de noviembre, cuando en una jugada piso mal y tuvo que ser sacado en camilla sin poder terminar el cotejo con The Strongest.
Desde entonces comenzó una larga recuperación.
Este viernes por la mañana, en la práctica que de Villa El Sol, hizo fútbol por unos 10 minutos en el espacio reducido que preparó Zago.