El zaguero Luis Haquin y el cuerpo técnico de Bolívar están distanciados, el futbolista fue excluido de la delegación que viajó a Brasil y el club está buscando una salida en caso de que el DT, el español Natxo González, decida no tomarlo en cuenta.
La Academia no ofreció una nómina oficial de la delegación que está en Belo Horizonte, por ello “tapó” la ausencia de Haquin; sin embargo, el futbolista publicó este lunes una foto en sus redes sociales dando cuenta de su entrenamiento en Tembladerani.
Aficionados de la Academia empezaron a preguntar qué pasó con el zaguero, incluso le escribieron al presidente electo Marcelo Claure, que mantiene silencio al respecto.
“El jugador expresó su desacuerdo con algunas normas internas y eso provocó la determinación del entrenador Natxo González, de no tomarlo en cuenta”, dijo una fuente de la Academia.
Haquin llegó la temporada pasada cedido por el Puebla mexicano, pero jugó poco en los torneos internacionales, ya que no pudo ser habilitado para el campeonato boliviano.
Solo disputó tres partidos: uno por la Copa Libertadores de América (contra el brasileño Palmeiras) y dos por la Sudamericana (ambos ante el argentino Lanús).
Todo apuntaba a que iba a ser un pilar en la zaga celeste en 2021, pero por ahora está lejos de que ello ocurra.
Bolívar tampoco puede tomar la decisión de cederlo, ya que lo trajo a préstamo hasta mitad de este año. Cualquier probable operación debe tener el visto bueno del Puebla.