El debut de Bolívar como local en competiciones oficiales en 2021 tiene un objetivo: clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Para ello, el camino es ganar al menos por dos goles de diferencia sobre el uruguayo Wanderers, este martes a partir de las 18.15 en el estadio Hernando Siles.
La derrota sufrida hace una semana en Montevideo por 1 a 0 parece remontable, además ante un adversario debilitado por ocho bajas debido al a COVID-19 y que no está pasando por un buen momento futbolístico.
Aparte de lo primordial, que es la obtención del boleto a la siguiente instancia, la Academia deberá intentar convencer desde lo futbolístico a su parcialidad, algo que no pudo hacer ni en el juego en Montevideo ni el sábado en Montero, frente a Guabirá, que le ganó por 3 a 1 en el debut de ambos en el Campeonato 2021 de la División Profesional boliviana.
La victoria de Bolívar por 1 a 0 forzaría a una definición a través de los penales.
Tiene bajas
El entrenador celeste, el español Natxo González, no podrá contar con cuatro jugadores: el defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho, los centrocampistas Álvaro Rey (España) y John García —todos por lesión—, además del delantero César Menacho —por expulsión—.
Sin ellos, en los entrenamientos previos hizo algunas variantes con relación al encuentro de ida y colocó a Hernán Rodríguez como lateral izquierdo para así dejar como mediocampista por esa banda a Roberto Carlos Fernández.
En la delantera, Leonardo Ramos aparece como la ficha más probable para comandar los ataques, ya sea acompañado por Bruno Miranda o Leonardo Vaca.
La expectativa es saber si el albanés Armando Sadiku tendrá minutos después de haber superado una infección intestinal.
La probable formación es con: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Rodríguez, en la defensa; Erwin Saavedra, Álex Granell, Leonel Justiniano y Fernández, en el mediocampo; Miranda (Vaca) y Ramos en el ataque.
Con muchos problemas
Wanderers llegó a Santa Cruz el domingo por la tarde con 20 jugadores, entre ellos un solo arquero: Mauro Silvera.
Esta situación se debe a que el golero titular Ignacio De Arruabarrena y el tercer portero Enzo López son dos de los ocho futbolistas contagiados y ningún otro golero fue anotado en la lista de buena fe.
Tampoco podrán estar: Kevin Rolón (autor del gol a Bolívar en Uruguay), Leonardo Pais, Agustín Santurio, Guillermo Wagner, Gerónimo Bortagaray y Gerónimo Plada.
Los dirigidos por Daniel Carreño trabajaron en la cancha del club Blooming en la tarde del lunes, sin que el DT diera pistas sobre la alineación que prevé poner.
Ganar, empatar o perder por solo un gol de diferencia, si anota al menos uno, le daría a Wanderers la clasificación.
Para aminorar los efectos de la altitud el grupo viajará de Santa Cruz a La Paz solo horas antes del cotejo.
Una terna ecuatoriana fue designada para el arbitraje: Guillermo Guerrero, asistido desde las bandas por Byron Moreno y Juan Aguiar.