Bolívar decidió rescindir el contrato con el zaguero uruguayo Bryan Bentaberry. La indisciplina del jugador acabó con la paciencia de los dirigentes.
El presidente celeste Marcelo Claure hizo el anuncio. Calificó de “inaceptable” el comportamiento del futbolista y dejó clara su posición.
“Lo de Bentaberry es inaceptable. Le he dado 3 oportunidades. Llegó el momento (de) que deje el club”, escribió el empresario en sus cuentas en las redes sociales.
El tema se veía venir. Esta semana, el defensor recibió la orden de entrenarse al margen del primer plantel, por eso fue a realizar gimnasio en solitario.
Bentaberry protagonizó algunos incidentes dentro de la cancha, sin embargo, lo que más complicó su situación tiene que ver con sus salidas nocturas.
Además, estos días hizo declaraciones a un programa radial de su país, cayó mal que dijera que Always Ready, rival del uruguayo Nacional en la Copa Libertadores, es “un equipo del montón”.
Ahora falta que la dirigencia celeste y el jugador se pongan de acuerdo en la rescisión de contrato; de la contrario, Bolívar optará por llevar el tema de manera unilateral acudiendo a su equipo jurídico.
El técnico Flavio Robatto no quiso en ningún momento referirse a la situación del futbolista; sin embargo, según fuentes cercanas al DT, él ya había tomado la decisión de no alinear más al futbolista.
Bolívar verá la manera de llenar ese cupo con la llegada de un jugador extranjero.