A pesar de la igualdad con Wilstermann (2-2) en el Hernando Siles, Bolívar aún vive en el Grupo C de la Copa Sudamericana gracias al empate que el brasileño Ceará cedió en casa ante el argentino Arsenal, aunque con la mala noticia para la Academia de que deberá visitar a ambos obligado a sumar para conseguir su clasificación a octavos de final.
La Academia dejó escapar una inmejorable oportunidad de afirmarse como líder solitario, pues sigue empatado con el Ceará en el primer lugar, ambos con 6 unidades, ahora perseguidos de cerca por el Arsenal (5), mientras Wilster solo tiene 2.
El equipo celeste terminó su batería en casa con un triunfo y dos empates, y su futuro son dos salidas a Brasil y Argentina, respectivamente.
Encima, los antecedentes no son buenos, ya que las dos veces que jugó fuera del país, ambas en Copa Libertadores, terminó derrotado por Wanderers en Montevideo y Junior en Barranquilla. Solo igualó en Cochabamba (por la Sudamericana) ante el aviador.
Su próxima parada será en la ciudad brasileña de Fortaleza el jueves 20 y cerrará esta instancia el jueves 27 en Sarandí contra Arsenal.
Por su parte, el Rojo valluno no pierde las esperanzas, aunque no depende de sí mismo, pero tiene el calendario a su favor con los dos encuentros que le faltan por jugar en Cochabamba, ante Arsenal y Ceará.