Los siete jugadores de Bolívar convocados a la selección nacional que disputa la Copa América de Brasil tendrán entre una semana y 10 días de descanso antes de sumarse al trabajo de pretemporada que realiza el primer plantel al mando de Vladimir Soria.
Los guardametas Javier Rojas y Rubén Cordano; los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; además de los centrocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano se encuentran desde fines de mayo con la selección que jugó la doble fecha de eliminatorias mundialistas y ahora participa en la Copa.
La Verde quedó eliminada el jueves al caer con Uruguay (2-0) y el lunes afrontará su último partido de fase de grupos contra Argentina.
Luego de ello la selección retornará al país y el cuerpo técnico celeste dará descanso a sus jugadores para que se incorporen más adelante.
“Estamos viendo de darles al menos una semana de vacación para que recuperen sus fuerzas. Todavía no está definido cuántos días les daremos y estamos a la espera de saber qué día retornarán al país”, indicó a PREMIUM una fuente académica.
De momento 23 jugadores del primer plantel, seis de ellos juveniles, se entrenan desde el martes con Soria a la espera de que se anuncie al nuevo director técnico.
El trabajo físico es lo primordial en estos días, por ello el sábado cumplirán con una sesión a doble turno. El domingo solo será un entrenamiento y a partir del lunes iniciará una concentración cerrada hasta el 4 de julio.
Durante la primera semana del próximo mes la Academia empezará a jugar partidos de preparación, tomando en cuenta que el torneo de la División Profesional no comenzará antes del domingo 11.