Cambio de planes en Bolívar: el primer plantel viajará el domingo a Belo Horizonte, Brasil, para disputar tres partidos de pretemporada hasta el miércoles 24, decisión que fue tomada luego de cancelar la opción de ir a Argentina debido a que no llegó el permiso que faltaba.
La delegación debía viajar esta semana a Buenos Aires para enfrentarse a Nueva Chicago, de la segunda división (a jugarse este viernes) y ante otro rival por definir para el martes 16 porque estaba complicado tener un cotejo con Vélez Sarsfield.
De los tres permisos que Argentina debía otorgar debido a la pandemia del coronavirus, el tercero nunca llegó.
El director deportivo del club, el español Javier Recio, y el vicepresidente interinstitucional Dardo Gómez se reunieron con el DT Natxo González y llegaron a un acuerdo.
‘Plan B’
“Lo de Argentina no ha podido ser por el tema de permisos y al final teníamos un plan B por si se complicaba, entonces la idea es ir a Brasil y jugar tres amistosos hasta el 24”, declaró Recio a los periodistas tras su reunión con el DT.
“El domingo viajaremos a Belo Horizonte. Estamos haciendo el máximo esfuerzo por planificar lo mejor posible, pero no es fácil por esta época de pandemia viajar a diferentes sitios, es bastante complicado, no tenemos mucho tiempo tampoco para solucionarlo, dependemos de los vuelos, la disponibilidad y luego buscar ciertos rivales para poder competir”, agregó.
Los contrincantes todavía no fueron definidos, pero González ha puesto como condición que sean de “primer nivel”, en lo posible clubes que compitan en la principal categoría del fútbol brasileño.
Caso Gutiérrez
De todo el plantel, solo el defensor Luis Gutiérrez mantiene su aislamiento debido a que dio positivo a COVID-19.
Como la delegación viajará recién el domingo, está previsto someter al zaguero a otro análisis entre el viernes y sábado.
“Esperemos que en el próximo PCR que haya dé negativo y se pueda incorporar a nosotros para ir a Brasil”, sostuvo Recio.
El resto de los jugadores también pasará por el control esos días, que es un requisito para autorizar su viaje a Brasil.
Viaja Giménez
Existe la posibilidad de que el zaguero argentino-boliviano Diago Giménez, de 23 año y 1,87 metros de estatura, quien desde el lunes está a prueba, firme con Bolívar, según dejó entrever Recio.
“Es un jugador que ha venido a entrenar con nosotros, viajará a Brasil y cuando volvamos ya decidiremos. Es un futbolista que ya conocíamos, un central zurdo que puede estar en varias posiciones. Pensamos que es un jugador interesante, no sabemos si se quedará con nosotros o si lo firmamos y lo cedemos”, agregó.
Aseguró que “ayuda a tomar una decisión” el hecho de que sea hijo de bolivianos, ya que de esa manera no ocuparía plaza de extranjero, aunque insistió en que podría ser “cedido a préstamo” por una temporada.
Fotos: Club Bolívar