El triunfo con sabor a goleada sobre The Strongest (3-0) es un primer paso clave que ha dado Bolívar para remontar y tratar de llegar al primer lugar.
El celeste ha logrado “encapsular” a los cuatro primeros del campeonato y principales aspirantes al título en una diferencia de solo 5 puntos, que no es mucha tomando en cuenta que quedan 13 jornadas por jugar, o sea, mucho terreno por recorrer.
La tabla ahí arriba ha quedado así: The Strongest con 39 puntos y golpeado, perseguido por Nacional (36), Always Ready (35 con un partido menos) y Bolívar (34).
En el intento de la Academia por llegar al título, las otras claves, que acompañen a un buen rendimiento en generar, serán vencer también a los otros dos que están encima suyo.
Y la ventaja ahí es celeste porque tanto a Nacional como a Always Ready los recibirá en el Hernando Siles, es decir, será local en partidos determinantes.
En esas 13 fechas que faltan, Bolívar será local seis veces (ante Blooming, Gran Mamoré, Always Ready, Nacional, Independiente y Tomayapo) y tendrá siete visitas (Oriente, Aurora, Vaca Diez, Wilstermann, U de Vinto, Palmaflor y Real Santa Cruz).
Si bien hay mucho camino por recorrer, no cabe duda de que tiene un panorama alentador a partir de la importante victoria sobre The Strongest.