El primer plantel de Bolívar tendrá descanso hasta el domingo por el receso en el que ingresó el torneo de la División Profesional por la cesión de jugadores a la selección nacional, y volverá a las prácticas el lunes 8 de noviembre.
Cuando regrese la competición, la Academia jugará el clásico frente a The Strongest, con la baja del mediocampista Leonel Justiniano, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.
Miembros del cuerpo técnico y jugadores que no fueron llamados a la Verde viajarán a sus distritos o al exterior, como es el caso del técnico Antonio Carlos Zago, quien irá a Brasil.
“Mi cabeza esta en descansar mañana. Me voy a Brasil por cuatro o cinco días y después volveremos a entrenar”, sostuvo Zago al programa FM Bolívar, tras la victoria del domingo sobre Oriente Petrolero (1-3) en Santa Cruz.
‘Baja sentida’
Justiniano sumó su quinta amarilla en el partido en la capital oriental.
“Me preocupa esa baja porque es un jugador muy importante para nosotros. Cumple una función impresionante como primer volante, creció mucho en los partidos; será una baja sentida”, recalcó.
En su plantel también hay cinco jugadores que se encuentran en capilla: el guardameta Rubén Cordano, los defensores César Martins y Luis Gutiérrez, además del centrocampista Gabriel Villamil y el delantero Leonardo Ramos.
Después de enfrentarse al Tigre, la Academia viajará a Cochabamba para medirse con Wilstermann.