Bolívar cumplió con lo primordial, que era ganar en su visita al “colero” Aurora, lo hizo sin jugar bien y con un solitario gol de Erwin Saavedra (0-1), suficiente para sumar los tres puntos y seguirle pisando los talones al líder The Strongest, cumplida la jornada 19 del torneo Apertura.
El Tigre tiene 38 puntos, la Academia llegó a 36, así que se mantienen los 2 puntos de diferencias antes de que ambos se vean las caras el sábado, probablemente en un partido por la punta, aunque primero los atigrados deberán visitar a Palmaflor y los celestes, recibir a Blooming
Fue la despedida del técnico interino Wálter Flores y colaborador Vladimir Soria de la dirección técnica de Bolívar, delante del nuevo DT, el español José Ignacio ‘Natxo’ González, quien estuvo en la tribuna del estadio Félix Capriles antes de asumir al frente del plantel en la práctica del miércoles.
Erwin Saavedra fue el autor de la única conquista a los 42 minutos de la primera parte, gracias a un derechazo alto y potente que venció la resistencia del arquero Torrico.
La acción previa fue bien elaborada, como pocas en los 90 minutos, con pases de primera de Roberto Fernández a Marcos Riquelme y luego al goleador, que tuvo un buen panorama para definir.

De más a menos
Bolívar le dio velocidad a su juego en el inicio, un ritmo que mantuvo hasta el primer cuarto de hora, porque después careció de profundidad y se fueron apagando las jugadas con sensación de peligro.
Una de ellas se dio a los 31 minutos con la primera llegada “en serio” de Riquelme, quien cedió la pelota a Juan Carlos Arce, pero el remate del capitán fue débil, así que lo atajó el golero David Torrico.
Aurora, limitado en su accionar, pero con ganas, respondió con un par de llegadas de Erik Rivera, sin puntería.
Cerca del final llegó el tanto de Saavedra, que le puso tranquilidad al equipo paceño.
En la recta final de la primera etapa Bolívar se animó de nuevo y Riquelme estuvo cerca de aumentar, pero un cabezazo mandó la pelota al travesaño y el rebote ya no pudo conectar.
Mejor Aurora
Creció el juego del Equipo del Pueblo en la segunda parte, fue porque adelantó líneas obligado por ir en pos del empate, mientras Bolívar decidió esperarlo y utilizar el contragolpe para tratar de estirar la diferencia.
Entonces la pelota transitó con más asiduidad cerca de ambos arcos, Aurora intentó, pero a veces se enredó en el área chica y eso le costó.
En la recta final la Academia estuvo cerca de liquidar y ya no preocuparse más, sin embargo, Riquelme se perdió un par de ocasiones, la más importante con un cabezazo fuerte, tirando la pelota apenas desviada.
Poco después, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra también estuvieron con chance de convertir, aunque la falta de precisión les jugó una mala pasada.
Aurora sigue en el fondo de la tabla con apenas 15 unidades, aunque ya no importa porque este certamen no tiene descensos.
La próxima parada de la Academia será en casa, el jueves frente a Blooming, en la antesala del clásico contra The Strongest.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10358