El entrenador de Bolívar Natxo González podrá disponer de todo su plantel para el partido del lunes (15.00) frente a Independiente Petrolero por el torneo boliviano, aunque se prevé que dé descanso a varios titulares para su visita al Junior, el jueves, por la Copa Libertadores.
Tras la victoria por 2 a 1 sobre Junior en La Paz, dos futbolistas sintieron molestias: el defensor Alberto Guitián, quien fue reemplazado a los 74 minutos por Luis Gutiérrez, y el centrocampista Hernán Rodríguez.
Según la información a la que accedió PREMIUM el zaguero, quien hace unos días se recuperó de un micro desgarro en el cuádriceps derecho, sufrió unos calambres; por su parte, el volante tuvo una contusión en su pierna izquierda.
Sin embargo, ambos estarán recuperados a tiempo y podrán ser tomados en cuenta para el compromiso del lunes por la cuarta fecha del torneo de la División Profesional.
Aunque González no hizo ningún adelanto, lo más probable es que decida cuidar a Guitián y a otros jugadores para la decisiva revancha copera, en la que se jugará el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Trabajo
El plantel se entrenó este lunes por la mañana en su reducto de Tembladerani, donde el mediocampista Leonel Justiniano no terminó la práctica al sufrir molestias estomacales, por lo que fue enviado a su domicilio para que descanse.
Todos los jugadores que fueron titulares el jueves por la noche cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto tuvo una labor física y fútbol a espacio reducido.
El sábado retornarán a los entrenamientos y el estratega español comenzará a probar el onceno que se enfrentará a Independiente. Ese lunes 12 de abril, Bolívar celebrará su 96 aniversario de fundación.