Los siete jugadores de Bolívar que fueron convocados a la selección nacional tienen hasta el viernes para volver a las prácticas de la Academia, tras la decisión del entrenador Beñat San José de darles un corto descanso luego de su participación en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Carlos Lampe, José Sagredo, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz tendrán unos días libres después de afrontar los compromisos con Brasil y Argentina.
“Hasta el viernes deben sumarse a los entrenamientos, es lo que decidió el entrenador”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
Los otros tres jugadores jóvenes que fueron llamados a la Verde para afrontar el amistoso con Argentina: Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Yomar Rocha, ya trabajan bajo las órdenes del DT español.
El primer plantel celeste sesionó este miércoles por la mañana con normalidad en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza”, en Ananta, donde el jueves volverá a trabajar en horario matutino.
De momento los futbolistas solo desarrollan las prácticas y no se planifica ningún amistoso, mientras los clubes esperan la decisión sobre el futuro de la temporada 2023 del fútbol boliviano.
Por ahora, el Consejo Superior de la División Profesional decidió anular los torneos “todos contra todos” y “por series” debido a una denuncia por presuntos amaños y corrupción en partidos del balompié nacional.