Bolívar cuidará a varios titulares en el partido frente a Independiente Petrolero de Sucre, con la novedad del regreso a la convocatoria del español Álvaro Rey, un mes después de haber sufrido una lesión, este lunes a partir de las 15.00 en el estadio Hernando Siles por la cuarta jornada del campeonato boliviano.
El cotejo es una “escala” antes de afrontar el jueves, en Barranquilla, la revancha ante el Junior por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El plantel espera regalarle al club y a la afición una victoria, la tercera en el campeonato, al cumplir sus 96 años de vida institucional (12 de abril de 1925).
Como solo habrá tres días de diferencia entre un duelo y el otro, el entrenador Natxo González decidió mezclara titulares y habituales suplentes en la formación para este lunes.
El equipo
El plantel celeste trabajó cumplió este domingo un entrenamiento en espacio reducido en su estadio de Tembladerani, donde González dejó ver la probable formación: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Gabriel Villamil y Álvaro Rey, en el mediocampo; Armando Sadiku y Bruno Miranda, en el ataque.
Rey ya está recuperado de un esguince de primer y segundo grado en su tobillo derecho, que lo dejó al margen de los partidos de todo un mes.
La idea es devolverle ritmo de competencia y ver si puede ser tomado en cuenta para la revancha ante Junior, al menos para ir al banco de suplentes.
El defensor Alberto Guitián, los centrocampistas Álex Granell y John García, además del atacante Leonardo Ramos serán los reservados para el lance copero.
El rival
Independiente se encuentra en La Paz desde el sábado y el entrenador y ex arquero Marcelo Robledo preparó el siguiente equipo, sin la presencia de Alejandro Bejarano, baja por lesión.
Elder Arauz; Roberto Flores, David Díaz, Martín Chiatti, Brian Hinojosa: Joel Bejarano, Miajil Avilés, Denilson Valda, Gustavo Cristaldo; Martín Prost y Erick Correa.
Ambos equipos se enfrentarán en un partido oficial en La Paz luego de 18 años, ya que la última vez que jugaron fue el 13 de julio de 2003, cuando la Academia se impuso por 2-1.
Gery Vargas será el juez del compromiso, asistido desde las bandas por Galo Uchurinca y Juvenal Vilca.